El Trastorno por Déficit de Atención (TDA) es la escasa capacidad de una persona para permanecer atenta a un estímulo específico, ocasionando deficiencias severas en el proceso de aprendizaje de quien lo padece. Qué es, cómo se manifiesta y cómo tratarlo son los aspectos básicos de este libro, que ofrece técnicas para la superación de dicho trastorno, desde la infancia hasta la edad adulta. Destinado a padres y maestros, constituye un apoyo excelente para solucionar sus consecuencias más comunes.
Si el TDA no se trata a tiempo puede degenerar en dislexia, o dificultad para leer; disgrafía, o problemas para escribir; discalculia, o manejo impreciso de los números e incluso en una coordinación motora deficiente, además de alterar el comportamiento del niño, tanto en su acción como en su lenguaje, provocando hiperactividad (actuar sin reflexionar en las consecuencias). En definitiva, lo que los profesores definen como niños pesados y mal educados.
El lector encontrará en esta obra diferentes tipos de terapias, así como consejos prácticos para paliar los trastornos producidos por este síndrome. Trastornos y problemas de atención -que no podemos olvidar- afectan también a la organización cognoscitiva, generando una gran diferencia entre las capacidades potenciales y la ejecución real que logra el individuo.