En este importante y difundido libro dos especialistas en la materia describen la forma en que se puede controlar naturalmente la fertilidad mediante un método confiable, seguro, y sano, sin los efectos colaterales de las píldoras y otros métodos.
La investigación científica ha probado que la mujer puede detectar claramente las fases biológicas de la ovulación. A partir de allí, la doctora Evelyn Billings de la Universidad de Melbourne desarrolló junto con su marido el método que ha dado fama a su nombre en el mundo entero.
Constituye un aporte invalorable para aquellas parejas interesadas en un método contraceptivo natural y aceptado por la Iglesia Católica. Aplicable en cualquier momento de la vida reproductiva de las mujeres, incluidas la lactancia y la premenopausia, sus indicaciones también pueden ser utilizadas para lograr un embarazo deseado, o para detectar precozmente posibles irregularidades del ciclo menstrual.
La regulación natural de la fertilidad no sólo libera a la mujer de los efectos perniciosos de otros contraceptivos sino que promueve el compromiso mutuo de la pareja en una efectiva planificación familiar.