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(ANDALUCIA).MATEMATICAS. 3º ESO

MC GRAW HILL INTERAMERICANA
01 / 2007
3º ESO
Matemáticas
SECUNDARIA
9788448158675
Castellano
ESPAÑA

Sinopsis

*Libro sencillo y a la vez práctico, pero riguroso, claro y directo en su lenguaje, con un diseño nuevo. *Esta nueva edición se ha adaptado al nivel de conocimientos del alumnado, teniendo en cuenta las lagunas que puedan arrastar de años anteriores y al déficit de lectura comprensiva que tienen los alumnos a estos niveles. *Por esta razón se ha hecho especial hincapié en aquellos errores que aparecen al realizar el cálculo mecánico de operaciones, y en establecer estrategias de resolución de problemas para desgranar qué es lo que realmente se pide en el problema y cómo resolverlo. *Hay varios textos en los márgenes, como ampliaciones, recuerda, investiga, documentación que puede encontrar en el CD, páginas web, etc*El desarrollo de los contenidos están apoyados con elementos gráficos y con ejemplos y ejercicios resueltos. *Al finalizar cada epígrafe se propondrán ejercicios para resolver, y ejercicios para utilizar el lenguaje matemático. *Los conceptos básicos se resaltan en negrita y con una trama para la fácil localización dentro del texto. *A lo largo de la unidad se propondrán enlaces de interés para que el alumno pueda acceder a Internet y poder consultar o ampliar los conocimientos *Se incluye al final de la unidad una página lúdica, con pinceladas históricas, acertijos, investigación, problemas de la vida cotidiana, etc.*CD del alumno: La nueva edición incorpora un CD para el alumno. Su finalidad es la de dar otra perspectiva de las matemáticas, con juegos y actividades que fomentan la lectura comprensiva. El contenido de este CD es: - Figura de tangram y la solución de las figuras. El tangram es un juego muy productivo intelectualmente. - Controles tipo test que se desarrollan mediante el métdo de aprendizaje ensayo-error. Son útiles para el control de ideas y conceptos elementales de cada unidad. Se incluye la solución para la autocorrección. - Ejercicios para relacionar, por ejemplo tenemos varias definiciones y hay que relacionar cada definición con el concepto que define. - Puzzles - Crucigramas - Juego de tablero: ?La estrella de Pitágoras? - Dominós - Juegos de dados - Fichas con juegos matemáticos - Animaciones, como por ejemplo el desarrollo de figuras planas indicando el área y el perímetro. - Enlaces a páginas web de interés.