Portada

El luchador de los hielos perpetuos

Brezina, Thomas Traducción: Muñoz, María del Carmen
SM
11 / 2002
9788434891005
Castellano
CORAZON DE DRAGON
Literatura infantil: de 0 a 12 años

Sinopsis

León, Lara y Chip son tres amigos aparentemente normales. Sin embargo, tienen algo especial: gracias a la espada Corazón de Dragón de León, los tres pueden viajar a un mundo fantástico, el Mundo Invisible. Allí vive un dragón llamado Jock. Cada vez que el Mundo Invisible se encuentra en peligro, el dragón reclama a León y sus amigos, los caballeros Corazón de Dragón.
Esta vez, la llamada de auxilio de Jock no le ha venido a León en su mejor momento. Hay un chico en el colegio, Brutus, que se burla constantemente de él, y todo le sale mal. Pero León ha de acudir en ayuda de su amigo el dragón. Cuando se traslada allí, Jock no le da demasiadas explicaciones, y le deja sólo enfrentándose a un malvado ser, el "luchador de los hielos perpetuos". León comprueba el inmenso poder del luchador, y cuando está a punto de perecer es rescatado por Jock. El dragón le cuenta a León que el luchador va tras la pista del Caballero del Dragón, es decir, León, y que hasta que no acabe con él congelará y acabará con los habitantes del Mundo Invisible.
León vuelve a su mundo, y les cuenta todo a Lara y a Chip. Estos deciden regresar con él al Mundo Invisible para ayudarle a derrotar al luchador. Cuando llegan, todo está congelado. Jock les dice que hay alguien que puede ayudarles a terminar con el poder del monstruo. Se trata de Marvello, un ser pequeño y bromista, pero muy fuerte y ágil. Este le aconseja a León que, para vencer al luchador de hielo, no debe usar su fuerza, sino su inteligencia. Su espada les va indicando el camino que seguir. Así, los tres amigos llegan a las ruinas del Castillo de las Lápidas. Una vez en el castillo, el suelo se abre y una enorme cara de mármol se forma. De la boca y de sus ojos salen inmensas llamaradas de fuego. León no tarda en darse cuenta de que aquel rostro pertenece a lord Drakill, un antiguo enemigo suyo al que mandó al infierno años atrás. Este deseaba a toda costa hacerse con la espada Corazón de Dragón para poder acceder al mundo de los humanos. Ahora, ha despertado al luchador de los hielos perpetuos para conseguir la espada y matar a los tres caballeros. Cuando el luchador de hielo, bajo las órdenes de lord Drakill, intenta arrebatarle la espada a León, éste la arroja a la boca en llamas del rostro de mármol. En su intento de coger la espada, el luchador de hielo cae al fuego y se derrite en el infierno con su amo, lord Drakill. De la misma forma, todo lo que el luchador había congelado se descongela y el Mundo Invisible vuelve a la normalidad.