Portada

Nav.m.15 espia a la fuerza

Horowitz, Anthony Traducción: Bermejo Gordón, Amalia
SM
02 / 2003
9788434891388
MISTERIO.EL NAVEGANTE
Literatura infantil: de 0 a 12 años

Sinopsis

Alex Rider es un chico normal de catorce años. Un día, recibe la noticia de que su tío, Ian Rider, con el que se ha criado toda la vida, ha muerto en un accidente de coche. Ahora, Alex está solo, ya que sus padres murieron en un accidente aéreo poco después de nacer él.
En el funeral de Ian, un hombre llamado Alan Blunt se presenta a Alex afirmando ser el director del banco para el que trabajaba su tío. Sin embargo, Alex empieza a sospechar que algo no va bien cuando descubre que uno de los acompañantes de Blunt lleva un arma en su cintura.
Al poco tiempo, Alex recibe una llamada del banco. Le citan para arreglar su situación, ya que ahora son ellos los encargados de los beneficios económicos de Alex hasta que cumpla veintiún años. Sin embargo, cuando llega al banco, descubre que su tío, en realidad, era un espía, y que el banco para el que trabajaba es una tapadera para una organización de agentes secretos, el MI6, de la cual el máximo responsable es el señor Blunt. Este, siendo conocedor de las increíbles aptitudes físicas y mentales de Alex, le ofrece terminar la misión en la que estaba trabajando su tío y por la cual fue asesinado. Sin apenas elección, Alex decide aceptar.
La misión consiste en investigar a un excéntrico multimillonario, Herod Sayle, que ha creado un superordenador, el Stormbreaker, del cual va a regalar al gobierno y a las escuelas de Inglaterra miles de unidades. Esta actitud hace sospechar al MI6 y deciden mandar a Alex, ya que, por su corta edad, es muy posible que no levante sospechas.
Una vez en las instalaciones del señor Sayle, Alex descubre que el Stormbreaker contiene un virus mortal que matará a miles de personas una vez sea conectado "on-line". Tras superar los diferentes peligros, en el último momento, Alex consigue impedir que Herod Sayle lleve a cabo su propósito, pero no puede impedir que éste escape.
Cuando todo parece haber acabado, Sayle reaparece en la vida de Alex con intención de matarle, pero misteriosamente aparece un antiguo socio de Sayle, Yassen Gregorovich, el hombre que mató a Ian Rider, y le salva la vida al chico.