?Y si alguien del futuro ya estuviera reescribiendo nuestro presente?William Gibson lleva décadas fijando su mirada en el futuro, desde que acu?ó el término ciberespacio y lo popularizó en su novela especulativa clásica Neuromante a principios de los a?os 80.
Ahora Gibson está de vuelta con Agency, un thriller de ciencia ficción fuertemente influido por los acontecimientos más actuales.
San Francisco, 2017. Clinton está en la Casa Blanca, el Brexit nunca ocurrió âÇöy Verity Jane tiene un nuevo trabajo.
Verity Jane, una talentosa âÇúsusurradora de aplicacionesâÇÑ, acepta trabajar como beta tester de un nuevo producto: un asistente digital, accesible a través de unas gafas de aspecto ordinario. âÇúEuniceâÇÑ, la IA de apariencia humana en las gafas, manifiesta un rostro, un pasado fragmentario y un astuto dominio de la estrategia de combate. Al darse cuenta de que sus enigmáticos empleadores aún no saben lo poderosa y valiosa que es Eunice, Verity decide que lo mejor es que no lo descubran.
Mientras tanto, un siglo más tarde, en Londres y en una l¡nea temporal completamente distinta, Wilf Netherton trabaja entre plutócratas y saqueadores, supervivientes del lento pero inexorable apocalipsis conocido como el Jackpot. Su jefa, la enigmática Ainsley Lowbeer, puede observar pasados alternativos e influir en sus resultados finales. Verity y Eunice son su proyecto actual. Wilf puede ver lo que Verity y Eunice no: su propia versión del jackpot, a la vuelta de la esquina, y el papel que ambas podr¡an desempe?ar en él.
En un juego de poderes cruzados, entre cleptocracias, esp¡as corporativos y algoritmos con libre albedr¡o, Agency explora los l¡mites de lo humano, lo tecnológico y lo geopol¡tico con la lucidez implacable de William Gibson.
Más que ciencia ficción: una lectura urgente sobre el poder, la historia y la posibilidad de elegir.