Dura y tierna a la vez, La noche de los niños está aquí para dar energía a la voz de las mujeres y trazar caminos insólitos que nos liberen de la soledad. Por la Premio Nobel de Literatura Toni Morrison.«No es culpa mía. A mí no pueden acusarme. Yo no hice nada y no tengo ni idea de cómo pasó. Una hora después de que me la sacaran de entre las piernas ya me había dado cuenta de que había un problema. Un problema grave. Era tan negra que me asustó. Un negro del color de la medianoche...»Quien habla es la madre de Bride, una niña que ha heredado de sus ancestros un color de piel tan negro que sorprende a toda su familia, de piel clara, y provoca el abandono del padre.Pasados los años, la chiquilla se ha transformado en una hermosa empresaria de éxito, pero la alargada sombra de la infancia planea sobre su vida adulta y la de su pareja. Un buen día y sin explicación alguna, Bride asiste impotente al abandono de Booker, el hombre al que ama. Otra vez el rechazo, otra vez la culpa... y por fin una viaje iniciático en busca de la redención, que solo llegará cuando en la negrura asome el verdadero yo de Bride.En la presente edición, las palabras de Toni Morrison van acompañadas de unas espléndidas ilustraciones de Óscar Astromujoff, quien siempre ha interpretado de la mejor manera el mensaje de la gran autora.«Siempre hace falta más pasión, más talento..., para contar lo que nos ha ocurrido en las noches oscuras y en los días soleados.»
Toni MorrisonReseña:
«Uno de los grandes temas que atraviesa la obra de Toni Morrison, como una melodía recurrente, es la influencia que el pasado ejerce sobre el presente. En La noche de los niños, con una escritura que gana el ritmo al avanzar el libro, Morrison obra su magia narrativa y hace un cuento tan contundente como feroz.»
Michiko Kakutani, El Cultural de El Mundo«Morrison ha construido una trama sobre la redención de los errores del pasado. En La noche de los niños, su novela más reciente, Morrison retoma una secuela psicológica de la experiencia de la segregación y el racismo: el complejo de inferioridad. Su particular forma de articular la cultura oral, el folklore, la tradición y la influencia de clásicos como Faulkner o Woolf hacen de la obra de Toni Morrison un referente.»
Ana Llurba, Ahora semanal