¿Hay algo más importante que la familia?
Nosotros creemos que no.
Además, cuando alguien piensa que sí, es porque siente que su familia tiene algunos problemas? Te vamos a contar un secreto: «Todas las familias tienen problemas». Esto es así porque a veces vivir juntos mucho tiempo no es fácil y debemos aprender a querernos. Pero junto a los problemas, ¡hay un montón de cosas buenas!
En este cuaderno queremos acercarte a situaciones familiares que quizá se parezcan a las que estás viviendo tú. En la Biblia también encontramos todo tipo de circunstancias, desde hermanos que se respetan muy poco hasta primas que se quieren a rabiar. Si sigues cada una de las narraciones descubrirás que tu familia tampoco es tan rara como en ocasiones piensas que es. Y que tenemos que aprender a convivir y a respetarnos cada día.
Estamos seguros de que te ayudarán a hacerlo estas lecturas. Al final, seguro que terminas queriendo un poquito más a tus familiares. ¡Animo!
Queremos recordarte que los textos bíblicos son adaptaciones para que las entiendas bien, por eso encontrarás algunas cosas distintas si las lees en la Biblia.